21 may 2011

El ágora madrileña

Miles de ciudadanas y ciudadanos se congregaron en la Puerta del Sol desde hace varios días. Cuestionan una democracia-que-no-es y por la que no se sienten representados. 

No es un fenómeno aislado y se va replicando en todo España, generando grandes concentraciones por ejemplo en Barcelona donde la Plaza de Catalunya presenta una escena similar...


Este es un siglo de cambios, de madurez, de definiciones concretas que se plantean en los espacios públicos ganados por la acción de los pueblos.
Como en la Grecia antigua la plaza es lugar de toma de decisiones, que permite la reunión como en el ágora, y donde se hace uso del derecho de manifestación y petición a las autoridades, pero también como defensa ante las políticas abusivas de los mandatarios que olvidan a sus mandantes; de las políticas que para solucionar los problemas del capitalismo no dudan en sacrificar a los trabajadores. 

Son momentos decisivos para España, también para el resto del mundo hoy pendiente de su suerte. Hoy estamos todos con ellos en esa plaza de lucha.
No hay vientos ni lluvias ni prohibiciones que amedrenten a nadie.
NI UN PASO ATRÁS, NUNCA MENOS les decimos desde el corazón argentino!
Parte del colectivo de LOQUESOMOS se encuentra en estos momentos en el acampe, como no podía ser de otra manera.

Algunas fotos del acampe:




Acampada en directo
Online TV Shows by Ustream