20 jul. 2011

Programa de la Marcha Popular Indignada

Sábado 23 de julio

Las marchas indignadas llegan a Madrid en varias columnas y son recibidas por las asambleas de todos los pueblos y barrios a su paso (ver calendario). El sábado 23 por la tarde estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar a las 21 a la Puerta del Sol. Éstas son las horas y puntos de salida desde cada barrio:

·                       [Ruta Norte] Salida a las 18:00 de Plaza Castilla.
·                       [Ruta Sur] Salida a las 19:00 de Parque del Sur (Plaza Elíptica).
·                       [Ruta Este] Salida a las 18:00 de Puente Vallekas.
·                       [Ruta Oeste] Salida a las 19:30 de Recinto Ferial Casa de Campo.
·                       [Ruta Noreste] Salida a las 18:00 de Avda. Arcentales esq. García Noblejas.
·                       [Ruta Noroeste] Salida a las 19:00 de Intercambiador de Moncloa.
La comisión de Acción está preparando actividades de bienvenida. Si quieres participar, pásate por el punto de InfoSol para apuntarte.
·                       19h Conciertos y acciones

·                       21h La Marcha Popular Indignada toma la Puerta del Sol
·                       21h Asamblea narrativa: puesta en común de las experiencias vividas en las marchas y conexiones con otras plazas.
·                       24h Grito mudo y obra de teatro con mimos (se acaban las actividades ruidosas para respetar el descanso de los vecinos).
Desde Madrid hemos propuesto distintos lugares que se pueden habilitar para dormir y son las personas que vienen en marcha quienes están decidiendo dónde hacerlo.

Domingo 24 de julio
·                       10h I Asamblea Inter-regional de Comisiones y Grupos de Trabajo de Salud/Sanidad, en el callejón de las cadenas (c/ Alcalá semiesquina con Sol).
·                       11-14.30 Asamblea de Estrategias, para debatir maneras de conseguir que se realicen las propuestas generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo. En el Parque del Retiro.

·                       18.30 Manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol. El lema de la cabecera está siendo consensuado entre las personas que vienen caminado (la fecha y hora también ha sido consensuada por ellas).
·                       21h V Asamblea Popular de Madrid, en la Puerta del Sol.
Lunes 25
I Foro Social 15M. Parque del Retiro [Palacio de Cristal]
·                       10h-14.30 Espacios de debate sobre Política / Feminismos / Medioambiente.
·                       17h-21.30 Espacios de debate sobre Economía / Social / Cultura / Sanidad.
La programación está siendo preparada por los grupos de trabajo de esas temáticas de Acampada Sol y barrios y pueblos de Madrid.

¿Cómo participar en la recepción?
Muchas personas llevamos trabajando en la bienvenida en Madrid desde que las marchas comenzaron a andar. Estos son los espacios desde los que se está abordando:
·                       La coordinación la lleva el grupo de trabajo de la Marcha Popular Indignada en Madrid, contacto mad.mpi@gmail.com.
·                       Las asambleas de barrios están preparando la recepción a todas las rutas. Los enlaces a los blogs y contactos de las asambleas locales están enhttp://madrid.tomalosbarrios.net/.
·                       También participan muchas de las comisiones de Acampada Sol, enhttp://madrid.tomalaplaza.net/ se cuelga las convocatorias de sus asambleas y más información.
·                       La comisión de Infraestructura de Sol necesita ayuda, contacto: emplazamiento23j@gmail com.
·                       La comisión de Acción está toda la semana en el punto de InfoSol informando a personas que quieran colaborar. Allí también se difunden las necesidades materiales y logísticas.
·                       Desde Acción se convoca una campaña de gráfica, más info aquí.
¿Cómo seguir a la marcha indignada?
Todas las fuentes de información vinculadas a la organización asamblearia están enlazadas aquí: http://tomalaplaza.net/2011/06/30/mapa-marcha-indignada/
¿Cómo viajar hasta Madrid?
Si quieres saber cómo trasladarte a Madrid para participar en las actividades de esos días, aquí tienes información de los buses que saldrán hacia la capital y desde dónde:

Indignadxs