22 may 2011

Tamiles en el exilio – España

Aquí os mandamos el enlace de un blog que hemos abierto como apoyo a la comunidad de refugiados tamiles de Sri Lanka en España. Este blog, y otras acciones que estamos desarrollando, forman parte de una campaña de sensibilización que pretendemos poner en marcha, ya que las políticas de asilo están cambiando en España respecto a los solicitantes tamiles, argumentándose que el conflicto ha terminado.
Desgraciadamente, no es así, y muchos de estos jóvenes, con historias terribles todos, no pueden volver porque les supondría un peligro real y certero, por eso, pasan a constituir un número más en la lista de personas sin permiso de residencia y de trabajo, es decir, se les condena a la precariedad y al estrés continuo después de haber trabajado legalmente en nuestro país durante casi un año y pensar que ya estaban instalados y a salvo.

En nuestro blog incluimos mucha información. Hemos subtitulado algunos vídeos muy interesantes que los interesados nos iban pasando. Por favor, dadle la máxima difusión.
Hemos entrado en contacto con algunas instituciones fuertes como Amnistía Internacional, que se ha comprometido a apoyar el caso concreto de las peticiones de asilo denegadas, pero por favor, si conocéis organismos, grandes o pequeños, o personas dispuestas a colaborar, os agradeceríamos que nos pusieseis en contacto con ellos.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración en nombre de todo el Equipo directivo de ASILIM

http://refugiadostamiles.wordpress.com/