3 abr 2011

Viernes 8 de abril, 8 años contra la impunidad

CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE EEUUCon motivo del octavo aniversario del asesinato de José Couso, el 8 de abril a las 20:00 horas se celebrará un concentración frente a la Embajda de los Estados Unidos (Calle Serrano 75). La concentración convocada bajo el lema "Frente a gobiernos lacayos y fiscales sumisos ¡La Justicia Avanza!" contará con las intervenciones de Maribel Permuy (madre de José), Carlos Hernández (testigo del ataque e integrante de la comisión judicial que se desplazó a Bagdad), Enrique Santiago (abogado de la familia) y las actuaciones de Amparo Sánchez (lider de la desaparecida Amparanoia) y Samba Da Rua.
NUEVAS ACTUACIONES JUDICIALES
El pasado miércoles 30 de marzo, los abogados de la familia Couso, presentaron ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Audiencia Nacional, el Informe Pericial realizado por dos Doctores en Ciencias Físicas y Profesores Titulares de la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid.
El objeto de dicho informe es la realización de dos copias en papel, de las fotografías digitales tomadas en Bagdad por el abogado Enrique Santiago, para reproducir fielmente la visión del carro de combate Abrams M1 A1 que disparó contra el Hotel Palestina.

También se solicitó que se tome declaración en calidad de testigos a:
- Adrienne Kinne, Sargento del Ejército de los EE.UU, la cual espiaba las conversaciones de los periodistas que se encontraban alojados en el Hotel Palestina y fue conocedora de que el hotel estaba señalado como objetivo potencial por parte del Ejército de los EEUU, como declaró en un programa de televisión estadounidense.
- Amy Goodman, periodista, Directora y presentadora del programa de TV "Democracy Now", a quien la Sargento Adrianne Kinne realizó las anteriores declaraciones.