16 feb 2011

Verdades y mentiras. Cia. de danza “Luna”

LQSomos. Redacción. Febrero de 2011.

La Verdad y la Mentira siempre presentes en la esencia humana, hacen que nos movamos entre multitud de sentimientos contradictorios.
Desde la fuerza del grupo cuando “Somos todos” hasta el “Silencio y Vacío” de la soledad forzada, nuestras relaciones son un vaivén, un encuentro impreciso y cambiante, a la vez que predecible y eterno. Alcanzamos a los otros, rozamos ese encuentro, a veces los asaltamos emocionalmente, para acabar de nuevo volviendo a lo que es.
“El Poder” del que nos oprime se diluye con las promesas del que nos ama y amamos, empujándonos a gritar con pasión un “¡Sí, te creo!”.
A pesar de la “Gran Mentiraque subyace en algunas relaciones nos esforzamos en mantenerlas porque siempre es mejor sufrir que…”Vivir sin ti”.
Nuestras vidas son vividas en esa doble condición; cerca y lejos, juntos y separados, mezclados a veces aunque sin llegar a disolvernos. Pero siempre inmersos en ese mar de verdades y mentiras, seguiremos arriesgándolo todo para escuchar a nuestro lado un “Espera, espero”.

La compañía de danza “LUNA”  forma parte del proyecto de integración social y laboral que realiza “Servicios Sociales Habilitadores, S.L.”, a través de su Centro Ocupacional “Avantos”, ubicado en Pozuelo de Alarcón, en el cual se viene desarrollando entre otras, la actividad de teatro y danza.

La actividad se ha ido consolidando con el tiempo hasta llegar a conformarse en 2000 una Compañía estable de 12 bailarines. Sus espectáculos, creaciones de danza contemporánea, están orientados a todos los públicos. En estos años, la compañía ha ido profesionalizando su actividad que ha mostrado en diferentes escenarios, tanto públicos como privados, nacionales e internacionales.

Desde hace cinco años participa en la Campaña de teatro escolar organizada por el Ayuntamiento de Madrid a través de sus diferentes Juntas de Distrito.

Entre los montajes más importantes de la compañía cabe destacar:

“La leyenda del Planeta”, “Cabaret”, “Astros”, “Raíces”, “Las Manos”, “La Ley del Amor”, “Verdades y Mentiras”.
Actualmente dispone de tres espectáculos montados y listos para ser representados.

Bailarines: Marta Ramos, Paloma Abellán, Mónica García, Beatriz Gómez, Irene Agudo, Cristina Villanueva, Jorge Lizcano, Paco Martín, Pablo Mora, Pedro Rodelgo, Rodolfo Tato, Javier Castillo.
Dirección y Coreografía: Almudena Santos
Ayudante de Dirección: Myriam Hidalgo
Tramoyistas: Victoria Gozalo y Consuelo Vaquero
Diseño Decorado: Mª Jesús Santos
Confección Decorado: Almudena Santos
Diseño Vestuario: Almudena Santos
Selección Musical: Almudena Santos
Sonido e Iluminación: Myriam Hidalgo
Maquillaje: Victoria Gozalo y Consuelo Vaquero

DURACIÓN DE LA OBRA: 55 minutos. Para todos los públicos

TEATRO LAGRADA. c/ Ercilla, 20
Del 17 al 20 de Febrero
Jueves a sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas.