9 oct 2011

Libia en imágenes: “Sobreviviré a mis verdugos”

LQSomos. Redacción*. Octubre de 2011.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) inauguró este viernes la exposición “Sobreviviré a mis verdugos”, treinta fotos captadas por el periodista cubano Rolando Segura durante su misión como corresponsal de TeleSur en Libia, un testimonio desgarrador de las víctimas de la guerra de la OTAN en ese país, y también, de la esperanza que asomaba entre las ruinas de las casas, los hospitales y las escuelas bombardeadas.


Segura contó que las imágenes se debían a sus lectores en su blog y en las redes sociales, que las pedían continuamente en estos espacios a veces más inmediatos que la transmisión televisiva. “La idea me entusiasmó y siempre salí a la calle acompañado de una cámara fotográfica”, dijo.

El fotógrafo René P. Massola, curador de la muestra, elogió el trabajo hecho por Segura quien, “a su paso por Libia, no desechó ninguna de las herramientas y recursos de estos tiempos para transmitir la realidad y la verdad de lo acontecido en Libia con la agresión de la OTAN”.

* Cubadebate comparte con sus lectores el testimonio gráfico de la muestra y un documental -”un real clip”, lo llamó el profesor y periodista Hugo Ríus-, elaborado también por Segura con testimonios desde Libia.


¡No al nuevo colonialismo!