6 jul. 2011

Modelo de moción de urgencia a presentar, en su caso, en Ayuntamientos, ante la visita de Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011

Ante la petición de concejales y algunos grupos políticos de diferentes puntos de España de presentar mociones de urgencia en Ayuntamientos, como consecuencia de la llegada de Benedicto XVI a Madrid el próximo 18 de agosto.
Hemos elaborado un modelo de moción para presentar, si se estima, en Ayuntamientos. Basados en tres argumentos: *el gasto público que se va a hacer por parte de diversas instituciones del Estado, *el protocolo de Estado que se le va a ofrecer y *las previsibles injerencias en temas internos de Estado y que afectan a nuestra convivencia democrática, en materia de salud e incluso de orden público, que este líder religioso acostumbra a expresar en sus viajes y, más cercanamente, en anteriores visitas a España. 

Una vez aprobadas, en su caso, las mociones se harán públicas y se elevarán a la presidencia de Gobierno o a otras instituciones del Estado.

Se recomienda, en su caso, que cuando se presenten se hagan públicas a la ciudadanía a través de los diversos medios locales y se envíe al Observatorio de la laicidad (observatorio@laicismo.org ).
Para cualquier consulta  a través del correo europalaica@europalaica.com. 

 Un saludo. Europa Laica