6 may 2011

No regresaremos a La ley del talión

LQSomos. Dairo Herrera C. Mayo de 2011.

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones,
 durante la guerra
 y después de la cacería."
 Otto Von Bismarck

La inteligencia y el respeto por la vida deben ser las únicas ARMAS que los seres humanos debemos esgrimir para solucionar nuestros conflictos.


Estoy convencido que llegó la hora de iniciar una gran cruzada mundial, barrio por barrio, ciudad por ciudad, país por país, para exhortar a la humanidad a rechazar todo tipo de violencia ó terrorismo como se le llama comercialmente.

Es hora de poner las redes sociales al servicio de la paz, tenemos que construir unos nuevos modelos de convivencia universal  que nos conduzcan a saber que la vida es SAGRADA.

La ley del talión, no es la vía. (Levítico Cap. 24 .Ver. 19-22)
19. Si alguien lesiona a su prójimo, lo mismo que él hizo se le hará a él.
20. fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro.
21. El que mate un animal pagará una indemnización por él, pero el que mate a un hombre, será castigado con la muerte.
22. No habrá para ustedes más que un derecho, válido tanto para el extranjero como para el nativo. Porque yo soy el señor, su Dios.

La muerte de  Bin Laden, debe producir una reflexión profunda a la humanidad. Desde mis principios y formación católica, cristiana me preguntaba:

1.     Revivir la tragedia del 09-11, mediáticamente, para justificar el asesinato de su autor intelectual; ¿No es una apología del crimen?
Parece que el mundo justificara los asesinatos como una forma de arreglar los conflictos. 

2.     Asesinar en nombre de “defender la democracia”; ¿No es un penoso ejemplo de terrorismo? que empuja a la humanidad a la barbarie  y al retroceso histórico. No podemos bailar sobre la tumba de los muertos.

3.     Será que Obama, desesperado por su reelección e influido por la  presión de sus asesores, va a desilusionar al mundo y a la Academia Sueca que le proporcionó el Novel de Paz. Por estos días hay otras historias que se están escribiendo. Preparémonos para nuevos capítulos de nuevas acciones de exterminio en: Libia, Venezuela, Cuba, Bolivia, etc.  y todos los movimientos de desestabilización en África.

4.     Porque la humanidad tiene que soportar tanta basura mediática, justificaciones  absurdas, y guiones de historias criminales mal elaborados que en nada nos educan. Todavía recuerdo la trasmisión en directo de la ejecución Sadam Hussein, con el aplauso mundial. Ahora espero el lanzamiento desde un helicóptero de un cadáver desconocido llamado Bin Laden.

5.     No hay quinto malo, pero la verdad, es que me preocupa el futuro. Veo una humanidad sometida a los antojos de líderes que bajo la justificación del terrorismo como elemento comercial , contagiaran a otros gobiernos , y los contrataran  a bajo sueldo como distribuidores de este producto que como se conoce en el Marketing está muy bien posicionado: El terrorismo 

Es hora de hacer un alto en nuestras vidas, y reconocernos seres humanos valiosos que deseamos vivir en un mundo mejor.