10 may 2011

Menos uranio y más geranios

LQSomos. Redacción. Mayo de 2011.

Días de primavera, de luz y esperanza (sin Aguirre) con un inmenso sol que no quiere energía nuclear.

Cerca de diez mil personas se manifestaron este pasado domingo 8 de mayo, en Madrid, reclamando el cierre de las centrales nucleares ¡Fukushima, nunca más!

"En Ascó, llueve sobre mojado… Incidente tras incidente, los gestores de esa central muestran su falta de cultura de seguridad" F. Castejón, Ecologistas en Acción

¡Nucleares, ni aquí ni en Japón! Fue una de las consignas coreadas durante una marcha en la que no faltaron consignas de ambiente festivo, al son de la batucada, que ponía ritmo a todos los colectivos participantes venidos de diversos puntos del estado español.

"La concienciación es mayor desde el terrible accidente de Fukushima en Japón y no podemos dejar que ocurra aquí. Garoña debe ser la primera -40 años de servicio son suficientes", José Luis Ordoñez, IU.

Después de una hora y media  de marcha, se leyó un comunicado en la Puerta del Sol, en nombre de las organizaciones convocantes: “Es el momento de abandonar la energía nuclear. Es exclusivamente una cuestión de voluntad política pues no hay ningún problema técnico, energético o económico que lo impida
Chernóbil, Fukushima... ¡Cierre nucleares ya!