15 ago. 2011

Libro libre para leer ante la visita del Papa

LQSomos. Redacción. Agosto de 2011.

La Cruz y la Corona. Las dos hipotecas de la Historia de España.


La «transición a la democracia» –operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la Iglesia– ha culminado en un régimen oligárquico y corrupto, movido por castas políticas de unos partidos configurados como cúpulas de poder y por una opinión pública manipulada.


Se trata de una nueva versión continuista de la ideología monárquica, caracterizada por un pacto de concordia y reparto entre los dos poderes universales, la Cruz y la Corona, y basado en la teología política cristiana.

La misma que impidió la modernización del Estado al tiempo que las naciones europeas ilustradas abrían sus puertas a la exigencia de las libertades, de la ciencia, de la razón y de la crítica urgente de valores obsoletos. Esa que sigue gozando hoy aquí de exorbitantes privilegios.
Gonzalo Puente Ojea nos ofrece un ensayo contra la Monarquía y la Iglesia españolas, en el que cabe destacar el pequeño apartado dedicado a Euskal Herria, donde expone su punto de vista sobre el conflicto secular que vive nuestro país y su posible solución.