7 ago 2011

Confiésate… ¡infeliz! o ilústrate con estas lecturas

Uno de los 200 dispositivos móviles públicos, los pagamos tod@s,
que se instalaran la semana que viene en el Parque del Retiro dotados
con servicio integral de limpieza interior de culpas y expendedores de
homofobia, odio, miseria y enfermedades venéreas.

Puedes reservar tu turno aqui



Recibido vía “Traficantes de Sueños”

ESPECIAL VISITA PAYPAL

Refranero anticlerical
José Esteban
Editorial: Vosa (El Garaje ediciones)
Estudio y recopilacion con más de ochocientos refranes que ponene en picota a frailes, curas, monjas, abades, sacristanes, clérigos en general y beaterío múltiple de la mano de un experto y erudito escritor.
Ver libro

Florilegio de la lengua atea
Juan Ignacio Ferreras
Editorial: Vosa (El Garaje ediciones)
Una nueva invitación de "La nave de los locos" al desarrollo del pensamiento y de la reflexión. El autor consigue su objetivo propuesto a través de una prosa mordaz, satírica y burlona, que no respeta nada.
Ver libro

Diálogos del ateo
Juna Ignacio Ferreras
Editorial: Vosa (El Garaje ediciones)
Si no crees, lee este libro.  Si dudas, este puede ser tu libro.  Si crees, este será tu libro.  Una reflexión profunda y amena sobre un tema de siempre, el ateísmo. La razón frente a la fe.
Ver libro


La cruz y la corona
Puente Ojea, Gonzalo
Editorial: Txalaparta

La «transición a la democracia» –operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la Iglesia– ha culminado en un régimen oligárquico y corrupto, movido por castas políticas de unos partidos configurados como cúpulas de poder y por una opinión pública manipulada. Se trata de una nueva versión continuista de la ideología monárquica, caracterizada por un pacto de concordia y reparto entre los dos poderes universales, la Cruz y la Corona, y basado en la teología política cristiana.
Ver libro

Adiós a dios. Manual para pensar en libertad.
Fernando Montaña Lagos

¿Cuánto hizo la iglesia por la paz?¿Qué validez tienen los dogmas frente a la experiencia?¿Ha contribuido el catolicismo en la subordinación de la mujer a la hegemonía masculina?¿Por qué razones las religiones se niegan a evolucionar?¿ Se puede trascender sin religión?¿Podemos matar el alma?¿ Se puede decir Adiós a dios sin miedo y sin traumas?
Ver libro

Doce Pruebas de la inexistencia de Dios
Sebastián Faure
Editorial Godot

En un lenguaje accesible, Faure se dirige a los obreros y individuos de las clases más bajas para explicarles las sinrazones y contradicciones que contiene la religión, partiendo de su principio básico: la existencia de un ser omnipotente y omnipresente. Las ansias de Faure se pueden describir con la última frase del libro, que en un llamado casi desesperado se pronuncia: “Dejarás las tinieblas de tu ignorancia para entrar de lleno en las puras claridades de tu inteligencia, despierto ya de la influencia letárgica de las religiones”.
Ver libro

Alegato contra el cristianismo
Michael Martin
Editorial: Laetoli

El cristianismo es seguido en todo el mundo por más de 1.700 millones de personas. Ahora bien, 1.700 millones de personas pueden estar equivocadas. Jesús es, probablemente, un personaje tan ficticio y legendario como Guillermo Tell, y no hay pruebas que demuestren fehacientemente su existencia histórica. Los dogmas fundamentales del cristianismo —como la resurrección, el nacimiento virginal, el segundo advenimiento o la encarnación— son ideas incoherentes en las que ninguna persona razonable y crítica puede creer seriamente, como tampoco cree en las supercherías astrológicas o parapsicológicas.
Ver libro

Introducción al ateismo
Martín, Michael (Ed.)
Editorial: Akal

 Introducción al ateísmo recoge dieciocho ensayos originales de los más prestigiosos estudiosos del mundo sobre los aspectos más significados del ateísmo: su historia, tanto antigua como moderna, su defensa y sus repercusiones. Así, se buscan las relaciones que pudieran existir entre el ateísmo y una amplia gama de disciplinas y temas académicos como la filosofía, la sociología, la psicología, la religión, el feminismo o los estudios sobre la posmodernidad.
Ver libro

Nacionalismo español. Esencias, memoria e instituciones.
Carlos Taibo (dir.)
Editorial: Catarata

En muchas de las disputas que generan los llamados nacionalismos periféricos se olvida el relieve que corresponde a un discurso nacionalista, el español, cuya existencia muchos se empeñan en negar. Sobran las razones, sin embargo, para prestar atención —así lo hace este libro— a un nacionalismo de Estado cuyas actitudes, históricas y presentes, merecen un enjuiciamiento crítico.

Testamento de un cura ateo
Jean Meslier
Editorial: Cuenco de plata
No se trata simplemente de una protesta contra los errores de la religión, sino también contra los males y los abusos imperantes en la vida y en la sociedad de los hombres: "el Testamento del cura Meslier" no es solamente una abjuración filosófico-teológica, sino también, y en no menor proporción, un manifiesto político.
Ver libro

Tratado de ateología
Michel Onfray
Editorial: Anagrama
Dios no está muerto o, si lo estuvo, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante; que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo.
Ver libro

La Iglesia en España 1977-2008
Alfredo Grimaldos
Editorial: Peninsula
Una investigación escalofriante que pone de manifiesto, gracias al talento y el rigor documental de Alfredo Grimaldos, el poder que la Iglesia Católica sigue teniendo en España. Un feroz y polémico ataque, documentado y riguroso, sobre la actividad pública, política, económica y moral de la Iglesia española en la actualidad.
Ver libro

Las maniobras del Vaticano
Antonio Gramsci
Editorial: Godot
Para comprender bien la posición de la Iglesia en la sociedad moderna, es necesario comprender que ella está dispuesta a luchar sólo para defender su particular libertad corporativa (de la Iglesia como Iglesia, organización eclesiástica), es decir, los privilegios que proclama ligados a la propia esencia divina; para esta defensa la Iglesia no excluye ningún medio, ni la insurrección armada ni el atentado individual, ni el llamado a la invasión extranjera.
Ver libro

La fe y la estafa
Enrique de Castro
Editorial: Popular
"Podemos ser creyentes, agnósticos o ateos, pero no es bueno que nos dejemos manipular. Lo que hoy se llama cultura cristiana, con sus dogmas, su moral, su templo y su ley, es una manipulación del hecho y significado de Jesús. Jesús rescata para el ser humano lo que las religiones le han quitado: la fe, que es el motor de la vida"
Ver libro

Dios es ateo
Enrique de Castro
Editorial: Popular
Para el rico siempre será peligroso que el pobre encuentre su fe porque entiende ésta como una amenaza contra sus seguridades y poderes adquiridos, por lo que ha decidido comprarla y devolverla como una moneda adulterada que sirve a sus propios intereses. Ya no será fe sino creencia, cuyo objeto es un Dios garante del orden establecido impuesto por los poderosos, de la sumisión, la obediencia y la moral clasista.
Ver libro

El credo falsificado
Karlheinz Deschner
Editorial: Txalaparta
De una manera didáctica, el profesor Karl Deschner nos ofrece una visión crítica de la doctrina de la Iglesia católica y de sus trasfondos históricos. Desde la misma existencia de Jesús, hasta la polémica transmisión de los Evangelios, la instauración y significación de los sacramentos o la supuesta infalibilidad del Papa.
Ver libro

Vivir en la realidad. Sobre mitos, dogmas e ideologías
Gonzalo Puente Ojea
Editorial: S.XXI
El sistema simbólico que rige nuestra vida sigue siendo gravemente tributario de falsos mitos, dogmas e ideologías que desnaturalizan la visión objetiva de la realidad. La abrumadora mayoría de la especie humana continúa viviendo en dependencia de mitos religiosos, y una extensa parte de la población mundial profesa el mito cristiano.
Ver libro

Tratado de los tres impostores. Anónimo clandestino del siglo XVIII
Anónimo
Editorial: Cuenco de plata
La historia de la difusión de El espíritu del señor de Spinosa -conocido sobre todo en las sucesivas ediciones del '700 como Tratado de los tres impostores- reviste una singular complejidad por su carácter a la vez secreto y profuso. Se trata del documento más importante de la cultura clandestina que forjó la ilustración radical de los siglos XVII y XVIII, escrito en un lenguaje extremo y concebido como un compendio de ideas antieclesiásticas y antiabsolutistas, cuya tesis principal sostiene el origen puramente humano y político de las grandes religiones por obra de impostores.
Ver libro

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo
Alfonso Torres López
Editorial: Foca
Llevaban en España más de 50 años y, sin embargo, casi nadie había oído hablar de ellos, hasta que a finales de 1997 el semanario Tribuna desveló las relaciones de la mujer más rica de España, Alicia Koplowitz, con los Legionarios de Cristo, una hermética y ultracatólica orden religiosa de origen mexicano 'importada' en 1946 por el dictador Francisco Franco.
Ver libro