15 jul 2011

Fito Páez… entero

LQSomos. Fernando Buen Abad*. Julio de 2011.

Buenos Aires. “En esta puta ciudad… matan a pobres corazones”

Resulta que la derecha más podrida de la Argentina, en la plaza pública de su hipocresía, quema en leña mediática a Fito Páez. Hablan ofendidos muchos de los que han sido complacientes y serviles con el “Plan Cóndor”, muchos que todavía lloran el juicio y castigo a Videla, muchos que tienen aliento de magnicidas y tufo de golpistas.  Ahora recorren las calles escandalizados porque un rockero irredento les expresó su asco electoral y su desprecio histórico. Con cinismo mass media los torturadores se victimizan.


            ¿Por qué habría de silenciar Fito Páez el asco que le provocan aquellos fascistas que votan a los fascistas? El candidato Macri cargado con un ideario nazi-fascista y con un prontuario delincuencial que le merecería cárcel y repudio a los ojos de “cualquier cristiano”, tiene corifeos mediáticos que se desagarran las vestiduras con el pretexto de que Fito “discrimina” a la mitad de los “porteños”. Sartre escribió su Nausea.

Pero en realidad Fito les importa un pito. Ellos van por Cristina, ellos buscan la “presa” mayor, ellos quieren ensuciar todo lo que suene a kirchnerismo y ellos aprovechan todo lo que encuentran para arañar argumentos, según su lógica, manipulables. Ahora toda la derecha más mediocre se alza con ínfulas de indignación. Ahora los intelectuales más mediocres, los comentaristas faranduleros más ramplones, los políticos más impresentables... están “ofendidos” y moquean escandalizados sobre el manto virginal de su exitismo electoral.

Y el exhibicionismo pueril de estas magdalenas atónitas, y dolidas, viene como anillo al dedo para abonar testimonios irrefutables sobre su hipocresía infinita y sus operaciones mafiosas al unísono. Han sido realmente tontitos. No hubo uno que se silenciara ni por pudor ni por sospecha de idiotez contagiosa. Todo lo contrario, se descosieron pródigos en adjetivos y caritas socarronas, se embriagaron con énfasis sentenciosos y triunfales, se regodearon en las babas de su ingenuidad y arremetieron contra Fito pensando que el golpeteo calumnioso se capitalizará en éxito político. Nunca antes un rockero se fortaleció tanto con la debilidad de esos canallas que, en verdad, dan asco. Hay que verlos.

De este bochorno nazi-fascista pleno de exhibicionismo mercenario, sale ganando el pueblo argentino que lucha por emanciparse de todas esa calañas parasitarias que circulan impunemente por las pantallas televisivas, todavía con las manos manchadas de sangre. Sale ganando lo mejor de un pueblo que se diferencia cada día más de los dinosaurios genocidas responsables, directa e indirectamente, de las 30 000 muertes que viven en la batallas más dignas. Sale ganando esa Argentina de hoy que, a tirones y no sin contradicciones, va dando ejemplos de dignidad. Nada de esto esconde las meteduras de pata, las incongruencias, las debilidades ni las calamidades que reinan aun en un país pleno de riquezas.

Son estas horas en que Argentina requiere un frente único contra la derecha. Son estas las horas en que esa derecha, en sus desesperación, hará payasadas como la que ha protagonizado contra Fito Páez, para mostrar su verdadero rostro intolerante y putrefacto. Es esta la hora en que nadie debe engañarse y en que nadie debe sustraerse a un combate necesario y obligatorio que supere, de una vez por todas, esa lacra tóxica y decadente que está dispuesta siempre a financiar, y aplaudir, golpes de estado y magnicidios. “Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.” Fito Páezhttp://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

Esta ofensiva contra Fito, en lo individual, es en realidad un alarido histérico contra un pueblo en su totalidad. Es un aviso más, es una pataleta histérica, es un gesto descompuesto y decadente que en su inutilidad nos ofrece sus verdaderas intenciones, exhibe a sus más conspicuos personeros, muestra sus heridas y sus perversiones. Es hora de profundizar lo mejor del modelo económico que los trabajadores soportan. Pasar de la náusea a la lucha. El mal rato que han hecho pasar a Fito, y a muchos, es en realidad un buen retrato de la inteligencia (escasa) de una clase desesperada que no podrá contra Cristina y lo sabe bien. Bien que lo sabe. Por un gran frente único contra Macri y la derecha.

* Universidad de la Filosofía/Rebelión