15 mar 2011

Escándalo Surfruit

LQSomos. Iniciativa Ciudadana por la Transparencia*. Marzo de 2011.

Los trabajadores de la fabrica Surfruit nos hemos manifestado el 14 de marzo en el municipio Tocina - Los rosales ante la amenaza de cierre de ésta. Varios accionistas de esta empresa que habían recibido grandes sumas de capitales, proveniente de la Junta de Andalucía, amenaza no sólo con irse sino con no hacerse cargo de sus deudas. Por lo que pone en peligro el futuro de la fábrica y de una de las principales fuente de trabajo de nuestra comarca. Han participado más de 1000 personas, contando con una importante solidaridad por parte de los vecinos del municipio, y se tiene previsto continuar con las movilizaciones.

Solicitamos vuestra presencia para el miércoles 16 a las 10:00 de la mañana en la puerta del ayuntamiento de Tocina - Los Rosales (Sevilla) donde tendrá lugar la salida de la manifestación.

La empresa de manipulación de fruta SAT Surfruit,  en la actualidad está en situación pre-concursal, da trabajo a más 200 vecinos y vecinas durante todo el año, y a más de 700 durante la campaña del melocotón.